Funciones

Email-corporativo para empresas e instituciones

Zimbra Email esa una plataforma colaborativa que integra todos los elementos que se pueden esperar de una solución de correo electrónico de última generación, programación de envió de mensajes a cierta hora y fecha, integración con Drive, visor de contenido de archivos, integración con agendas y tareas, edición de firmas, filtros de correo y acciones predeterminadas avanzadas entre otras tantas funciones que lo posicionan como una de las plataformas más amigables y completas del mercado.

Procesador de texto

Zimbra Writer funciona como cualquier otro software de creación de documentos con todas las funcionalidades que se puedan esperar, es compatible con los documentos de Office, GoogleDocs, OpenOffice y Apple. Puede exportar directo a pdf o guardar en cualquier formato. Permite la edición en tiempo real de varios usuarios al mismo tiempo. Tiene un completo sistema de versiones de archivos para poder restaurar o guardar como plantilla, corrector ortográfico, control de cambios, estilos, vistas, comentarios, gráficos, cabeceras y pies, notas, columnas, marcadores, remisión, sumario e índice, formato avanzado, numeración y viñetas, portadas, tablas, sinónimos entre otras funciones que convierten a Zimbra Writer en una excelente opción para trabajar documentos de texto en la nube.

Drive

Zimbra Drive es un completo sistema de compartición de archivos y almacenamiento, está totalmente integrado con Zimbra Docs para trabajar de forma eficiente directo en un explorador web, permite el trabajo en carpetas, revisar versiones anteriores de los archivos de este, crear links con url publica con o sin clave y entregar permisos de lectura, escritura y administración tanto a los archivos como a las carpetas para los usuarios de la organización. Integra además un sistema de papelera de reciclaje que permite restaurar elementos eliminados y restaurar versiones anteriores de los archivos modificados. Saber que se está compartiendo, que están compartiendo conmigo. Ver directamente los archivos y documentos enviados mediante el sistema de Chat o video conferencia, como una bandeja de adjuntos.

Reuniones

Zimbra Connect lleva las reuniones de trabajo al siguiente nivel. 100% web, no requiere instalación, obtendrá reuniones instantáneas para hasta 100 participantes ya sean o no de su organización. Se integra con el sistema de grupos de trabajo y con el sistema de Espacios de trabajo, para permitir video llamadas o reuniones instantáneas de forma sencilla y rápida. Utiliza espacios de trabajo persistentes en las video llamadas, lo que permite usar la pizarra para puntear minutas, puntos de la reunión anterior, avances acordados, archivos adjuntos y otros. Estos estarán siempre disipables como historia del grupo o espacio de trabajo.

Calendarios

Avanzado sistema de agenda que permite compartir y delegar administración de agendas, esto permite su uso como reserva de recursos de la organización como salas de reuniones, pabellones, Zoom entre otras. Se integra con Outlook, celulares, tablets y Apple. De esta forma puede editar y tener sincronización total de sus agendas, las de sus colaboradores y recursos de la organización desde cualquier dispositivo.

Hojas de cálculo

Zimbra Calc funciona como cualquier otro software de planilla de cálculo con todas las funcionalidades que se puedan esperar, es compatible con los documentos de Office, GoogleDocs, OpenOffice y Apple. Puede abrir o guardar en cualquier formato. Permite la edición en tiempo real de varios usuarios al mismo tiempo. Tiene un completo sistema de versiones de archivos para poder restaurar o guardar como plantilla, orden y búsqueda, inmovilización de filas, columnas y celdas, tablas dinámicas, comentarios, gráficos, funciones integradas de base de datos, fecha y hora, finanzas, información, lógica, matemáticas, matriz, estadística, hoja de cálculo, texto y complementos, además cuenta con formatos, formatos condicionales, filtros, esquemas, intervalos y expresiones, corrector ortográfico y agrupaciones entre otras funciones que convierten a Zimbra Calc en una excelente opción para trabajar planillas de cálculo en la nube.

Presentaciones

Zimbra Impress funciona como cualquier otro software de presentaciones con todas las funcionalidades que se puedan esperar, es compatible con los documentos de Office, GoogleDocs, OpenOffice y Apple. Puede abrir o guardar en cualquier formato. Permite la edición en tiempo real de varios usuarios al mismo tiempo. Tiene un completo sistema de versiones de archivos para poder restaurar o guardar como plantilla, patrón de diapositiva, transiciones, animaciones, formatos, tablas, gráficos, modo presentación y corrector ortográfico entre otras funciones que convierten a Zimbra Calc en una excelente opción para trabajar planillas de cálculo en la nube.

Chat

Zimbra cuenta con un sistema de chat intuitivo, integrado y poderoso, lleva el Chat a un siguiente nivel, transformándolo en una herramienta empresarial esencial. Se integra con el sistema de grupos de trabajo y espacios de trabajo. Permite envío y recepción de adjuntos y establecer políticas de tiempo para la eliminación o edición de mensajes y adjuntos. Además, todos los adjuntos enviados y recibidos están en la bandeja de adjuntos del Drive. De esta forma el chat informal pasa a ser una herramienta formal de la organización.

Zimbra mobile

Zimbra Mobile funciona como un MDM, permite administrar los dispositivos móviles de los usuarios de la organización. Algunas de sus funciones son la administración de dispositivo, aprovisionamiento, ejecución de políticas totales o parciales, administración de sincronización, establecer políticas de cifrado, permitir el almacenamiento removible, autorizar cámaras, wifi, infrarrojo, comparticiones, escritorio remoto, sincronización con desktop, bluetooth, contraseña y complejidad de esta, permitir el uso de aplicaciones del dispositivo como navegador, correo, mensajes de texto, aplicaciones no firmadas, instalación de paquetes no firmados, listado de aplicaciones aprobadas, aplicaciones bloqueadas entre otras funcionalidades.

Doble factor de autenticación

Zimbra permite usar doble factor de autenticación en algunos o todos los usuarios de la organización, es compatible con la mayoría de sistemas de token del mercado. Es 100% administrado de forma centralizada para el reseteo, rescate o eliminación de doble autenticación tal y como se esperaría de una plataforma colaborativa de categoría business.